Elaboración de duplicado de la licencia de funcionamiento en materia de alcoholes, en caso de extravío, robo o destrucción de la misma.

Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración

Licencia de funcionamiento en materia de Alcoholes

Una vez que se ha integrado el expediente y que previamente se haya realizado la verificación por la oficina recaudadora, la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración en un lapso no mayor de diez días hábiles formulará el dictamen administrativo, en el que se indicará la procedencia o improcedencia de la expedición de la licencia de funcionamiento. Lo anterior con fundamento en el artículo 11 de la Ley de Alcoholes para el Estado de Guanajuato.

Solicitud por escrito señalando los documentos que se acompañan al trámite y la designación correspondiente de uno o dos beneficiarios, tratándose de personas físicas.
Copia de identificación oficial con fotografía del solicitante vigente (credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte o cédula profesional).
Original del Acta de fe de hechos ante el Ministerio Público, en la que se indiquen los motivos por los que no se cuenta con el original de la licencia de funcionamiento. Dicha Acta deberá ser levantada por el titular de la licencia de funcionamiento, señalando expresamente el número de licencia. Registro Estatal de Alcoholes (REA) y giro.
Constancia de situación fiscal (Registro Federal de Contribuyentes), misma que deberá señalar el domicilio donde se pretende explotar la licencia, así como las actividades acordes a dicho giro.
Documento para acreditar la propiedad del inmueble, que puede ser: a) Copia de Escritura Pública, b) Copia del Título de Propiedad, c) Copia del Certificado Parcelario, d) Original de Constancia de Residencia emitida por el Secretario del Ayuntamiento, e) Original de posesión Constancia emitida por Delegado Municipal, f) Original de posesión Constancia emitida por Comisariado Ejidal
Si el solicitante no es el propietario del inmueble, copia del contrato de arrendamiento o comodato vigente y con fecha de celebración, además de copia de la identificación oficial con fotografía del arrendador o comodante.
Original de la constancia de número oficial cuando el documento para acreditar propiedad no coincide con el domicilio del establecimiento autorizado.
Constancia de inscripción en el Registro Estatal de Contribuyentes (REC), misma que deberá señalar el domicilio donde se pretende explotar la licencia, así como las actividades acordes a dicho giro.
Constancia de situación en materia de obligaciones fiscales estatales de cumplimiento. (Vigencia no mayor a 30 dias naturales una vez iniciado el tramite dentro del sistema)
Original del certificado de no adeudo emitido por la Oficina Recaudadora correspondiente.
Original del certificado de no adeudo de derechos, expedido por la Oficina Recaudadora correspondiente.
Copia de las identificaciones oficiales con fotografía de los beneficiarios, en caso de ser menores de edad, copia del acta de nacimiento.
Tratándose de asociaciones o sociedades mercantiles, presentar copia del acta constitutiva.
Copia del documento que acredite la personalidad del representante legal.
Fotografías a color del interior y exterior del establecimiento que muestren el acondicionamiento del establecimiento.

Nota: todos los requisitos solicitados deberán estar escaneados y en archivo PDF
Formato de licencia de funcionamiento en materia de alcoholes $34.00
Duplicado de licencia de bajo contenido alcohólico en envase cerrado $1,023.00
Duplicado de la licencia $4,167.00

Acta de Fe de Hechos Levantada en todos los casos ante la Agencia del Ministerio Público en la que se indiquen los motivos por los cuales no se cuenta con la Licencia de Funcionamiento en Materia de Alcoholes. Adicionalmente deberá presentar fotografías del interior y el exterior del establecimiento.

Si tiene dudas favor de comunicarse al número 01-800-466-7370